Los sueños de victoria de la Real descansan sobre los guantes de Claudio Bravo de cara a su visita del domingo alBernabéu. Como sucede, por otra parte, casi cada jornada ya que siempre que el chileno deja su meta a cero, la Real gana, y cada vez que la cuenta rival se ha elevado por encima de los dos goles, la derrota ha llegado de forma inequívoca. La dependencia que el conjunto txuri urdin tiene de la eficacia del guardameta suramericano adquiere tintes superlativos de cara al partido ante el Real Madrid. El gigante blanco es un torbellino ofensivo en su estadio y, por tanto, a Claudio Bravole espera un auténtico asedio para el que debe estar preparado si la Real quiere evitar la derrota.
Con las estadísticas en la mano, parece difícil evitar un guión en el que la Real se vea obligada a resistir el acoso permanente de los hombres de José Mourinho. No sólo por la inequívoca voluntad atacante de los blancos, sino porque sus cifras les desvelan como el equipo que más percute, aunque no tengan la eficacia que cada partido evidencia elBarcelona.
El Real Madrid es el equipo que más remata de la Liga, por encima incluso del líder. Los blancos han intentado dar con la meta rival hasta en 377 ocasiones en los 21 partidos disputados, es decir, una media de 18 remates por partido. Casi nada. Demasiado como para que no logren ver puerta. LaReal, además, es el equipo al que más le chutan por partido de la Liga (18 disparos por encuentro recibe Bravo), por lo que la mezcla de ambas estadísticas hace deducir que a los deLasarte les espera trabajo. De la eficacia defensiva dependerán más que nunca las posibilidades de éxito txuri urdin.
Estreno en el Bernabéu
Bravo se enfrenta, por tanto, al equipo que más remata que, además, es el segundo que más encuentra portería (7 tiros por partido) y el segundo que menos tiros recibe. Toda vez que laReal es el tercer conjunto que menos chuta y en menos ocasiones acierta con los tres palos, el partido se presenta unidireccional. Aunque esto no significa que los guipuzcoanos no cuenten con opciones de victoria.
Acierto ante Casillas, calma con el balón y capacidad de sufrimiento forman parte del ideario con el que la Real saltará al césped madrileño pero nada será posible si Claudio Bravotiene un mal día. Para el chileno, además, la cita es especial. Pese a que su bagaje es amplio, jugará su primer partido con la Real en el Bernabéu. En su primer año en Donostia, los blanquiazules entonces dirigidos por Bakero, visitaron la capital estatal en la tercera jornada liguera y por entonces Riesgo era todavía el titular. La perdió (2-0) con tantos deReyes y Beckham pero Bravo no entró en el 'once' hasta la séptima jornada, en Palma de Mallorca.
El mejor escaparate
De esta manera, el guardameta suramericano se mostrará, por primera vez en su carrera, en el que, seguramente, es el escenario futbolístico con mayor repercusión del mundo. Una oportunidad inmejorable para mostrar su espectacular nivel y, de paso, contribuir a que los sueños de victoria de la Realpuedan hacerse realidad. Si lograr frenar a Cristiano y compañía, los de Lasarte podrían soñar con un triunfo histórico.
Fuente: El Mundo Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario