miércoles, 9 de febrero de 2011

De arquero a arquero: Hernán Caputto habla sobre Claudio Bravo, "es un arquero moderno".

Uno de los arqueros más experimentados del torneo de apertura, el trasandino nacionalizado chileno Hernán Caputto, quien conoce a Bravo desde su época de juvenil, se refirió al capitán de la “Roja” para la sección de “Arquero a Arquero” de nuestro portal.
-¿Cuáles son las principales cualidades de Bravo?
La verdad es que lo considero un arquero moderno. Yo lo conozco de joven, estuve al tanto de toda su evolución y no me sorprende para nada lo lejos que ha llegado. Recuerdo perfecto que varias veces cuando me tocó ir al Estadio Monumental por partidos amistosos o del campeonato, veía a dos jóvenes entrenando exclusivamente la pegada con el entrenador de arqueros Julio Rodríguez. Esos jóvenes eran Eduardo Lobos y Claudio Bravo, quienes han destacado mucho en sus carreras por el juego con los pies, entre otras cualidades. Claudio es de los mejores arqueros de Latinoamérica y está varios peldaños más arriba respecto a la mayoría de los colegas chilenos.
-¿Qué aspectos debería mejorar?
Yo creo que aún no ha llegado al límite de sus cualidades. Está en una muy buena edad para ser arquero y ha acumulado mucha experiencia en Europa y con la Selección Chilena. Tiene mucho potencial como para seguir adelante.
-¿Ves factible la posibilidad de que emigre a un grande de Europa?
Hoy se ve un arquero maduro, que está para grandes cosas. Tranquilamente podría estar en un equipo importante de Europa, ya lo ha demostrado  con creces.
-¿Crees que hay arqueros jóvenes detrás que puedan conseguir algo similar a Bravo en el Viejo Continente?
Miguel Pinto está haciendo una gran campaña. Está primero en la liga y realizando grandes presentaciones. Tiene mucho por recorrer todavía, al igual que Bravo es un arquero que no tiene techo.  En estas semanas que lleva en México la prensa ha recolectado muchas alabanzas de la prensa.
-El técnico de Bravo en la Real Sociedad, ha dicho que considera que tiene un gran juego con los pies y en una oportunidad mencionó que de "100 balones que lanza 99 caen en los pies de sus compañeros... ¿Crees que el juego con las piernas del capitán de la Roja es una ventaja comparativa respecto a otros porteros?
Sí, la verdad es que es una gran ventaja el hecho de que le pegue muy bien al balón. El fue formado por un entrenador de arqueros que siempre vio el fútbol moderno, como es Julio Rodríguez quien trajo sus armas desde Europa.
-¿Te gustaría darle algún mensaje a Claudio?
Enorgullece mucho tener un arquero como Claudio sobretodo en una liga tan competitiva como la española. Que siga creciendo en sus capacidades, porque aún no ha tocado techo y tiene mucho por entregar al fútbol chileno. Ha hecho las cosas muy bien y sin lugar a dudas seguirá creciendo.


www.claudio-bravo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario